Tipos de diamantes y Significado

Tipos de diamantes y Significado (corazón, estrella, luna) 2

Seguramente estés más familiarizado con los diamantes por verlos en películas que por tenerlos en la mano. Piezas impresionantes que solo están al alcance de unos pocos. Es un mineral que se utiliza bastante en joyería y no todas las alhajas que lo incorporan se corresponden con un alto precio.

El término diamante tiene su origen en el griego. Significa invencible o inalterable porque es un material muy duro, no es fácil que se rompa o se raye pero tampoco es imposible.

 

¿Qué es un diamante?

Los diamantes son minerales que se componen de Carbono Cristalizado, están sometidos a altas temperaturas y elevadas presiones durante millones de años. Esto es lo que les da ese color cristalino.

Son considerados piedras preciosas por su brillo intenso, la dureza y la poca frecuencia con la que se encuentran. Se forman en depósitos de carbono de hace billones de años. Estos depósitos en su momento estuvieron a unos 150 kilómetros de profundidad y sometidos a más de 1.100 grados.

Fue gracias a la irrupción de los volcanes y la expulsión de lava que salieron a la superficie desde el interior de la Tierra. Se extraen de las minas de carbono. Solo la mitad de los que han sido expulsados están considerados como gemas y son carbono puro cristalizado.

 

¿Qué características tienen los diamantes?

Algunas de las características de estas piedras preciosas son:

Es el material más duro que se puede extraer de la naturaleza
– Su principal componente, carbono puro, es la forma más estable del carbono
Se fusión de produce a los 3550 grados
– Tiene una estructura cristalina
– Son tan duros que se utilizan como accesorios de corte
La principal fuente de extracción de diamantes es la India

Estas son las características comunes de los diamantes. No todos son iguales, existen diferentes tipo y se pueden clasificar por su color o por la forma. El más puro y perfecto es aquel que cristalográficamente y químicamente es puro, es totalmente incoloro. Son los más caros del mercado.

 

Cuáles son los diferentes tipos de diamantes

Ya sabes que un tipo de clasificación es el color de los diamantes pero también se puede hacer por la forma que tienen. En base a esta clasificación encontramos los tipos que os vamos a explicar a continuación.

1. Corazón

El corazón se denomina así porque parece imitar la simbólica forma con la que representamos los corazones. Es perfecto para regalar cuando se vaya a adquirir cualquier tipo de compromiso. Puede simbolizar que el novio está entregando a su futura prometida su propio corazón.

Su significado está ligado a la religión. En la Biblia se hace una comparación con el duro corazón del hombre frente al pecado con un diamante. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestros anillos Brudett de plata, te encantarán

2. Princesa

Los diamantes con corte princesa son cuadrados y tienen las esquinas sin cortar. Estos son los preferidos por los futuros matrimonios para sellar el compromiso, frente a los de corazón que son para simbolizar su amor. Sus diseños son muy atractivos y brillantes, tienen una gran luminosidad y relucen en todo momento.

Coge su nombre del hecho de que diferentes Casas Reales lo escogieran como joya para los compromisos de sus herederos. Es un corte de anillo bastante moderno y realmente hay muchas dudas sobre si este es su verdadero origen o no.

3. Esmeralda

Tras el corte corazón, el corte esmeralda es otro de los más populares que se conocen. Son diamantes de dimensiones considerables que reflejan perfectamente la luz. Reciben el nombre de esmeralda pero no están asociados con este otra gema preciosa.

Los antiguos griegos asociaban este tipo de diamante con las lágrimas de los dioses. La creencia paso a los romanos que le dieron la vuelta al considerar que eran diamantes que alumbraban en las noches. Solían combinarlo con anillos de oro

 

Clasificación de los diamantes por colores

Otro tipo de clasificación bastante usada es la de encuadrar a los diamantes por su color. Este depende de la estructura atómica del mineral. Las sustancias como el nitrógeno, el boro o el hidrógeno son las que les dan un tono diferente.

Entre los diferentes tipo de colores destacan el azul, conocido porque es muy raro de encontrar, aunque no el que más. La mina donde más diamantes de este color se han encontrado ha sido en la mina de Cullinan. Diamantes de color rojo, este sí es el más raro de todos y solo hay veinte piezas certificadas en el mundo. Diamantes rosas con diferentes tonalidades de color. Diamantes verdes, no confundir con las esmeraldas de color verde como comentábamos antes y diamantes amarillos o también conocidos como fancy, Estos últimos son los más comunes en el mercado.

Ahora eres un experto en la clasificación de los diamantes. Cuando vayas a comprar una joya a tu chica, ten en cuenta todas estas clasificaciones para realizar tu elección. En Brudett siempre te aconsejaremos en la compra de anillos con o sin piedra