Especial Bodas: qué joyas debe llevar una novia | Compra Online Joyas de Tendencia

Especial Bodas: qué joyas debe llevar una novia

Especial Bodas: qué joyas debe llevar una novia 2

El día de la boda es, junto al día de la pedida de mano, el más especial para una pareja. Cada detalle se mide con precisión para que sea perfecto. El vestido, las joyas que debe llevar la novia, la ceremonia o el banquete se planean con meses o años de antelación al día del enlace.

Junto con el vestido ideal deben ir acompañando las joyas perfectas, un complemento imprescindible para novia. No deben ser muy recargadas para no quitar protagonismo al resto del look, ni muy simples como para pasar completamente desapercibidas.

Deben realzar el vestido, complementando el conjunto, sin convertirse en las protagonistas. Están permitidas todo tipo de joyas sin abusar de ellas. Toman un significado especial las joyas prestadas de familiares como madres o abuelas. Tienen un gran valor sentimental para un día tan especial como es este para la pareja.

 

¿Cuáles son las joyas perfectas para la novia?

Las joyas perfectas para la novia el día que se entregue en matrimonio son aquellas que no resulten molestas ni pesadas. Las que pueda llevar durante toda la jornada con tranquilidad y luciendo siempre un aspecto impecable. ¿Conoces la diferencia con el anillo de pedida y de compromiso?

Una tendencia muy de moda en los últimos años es combinar joyas antiguas con otros diseños modernos. Deben tener características en común para no desentonar entre ellas. Estas características son el color, tamaño y la forma de la joya.

Entre las joyas más comunes que lucen las novias en el día de su boda están:

Pendientes: los pendientes son una de las joyas más recurrentes entre ellas. Son sencillos y discretos. En muchas ocasiones dan ese toque distintivo al look de la novia. Perlas, pequeños pendientes colgantes o sencillos aros en plata, oro amarillo u oro blanco que realzan la belleza y facciones del rostro.
Pulseras: no siempre se llevan puesto que no es obligatorio. Si se luce una pulsera, esta debe ser lo más fina posible que no sea especialmente llamativa porque sino todos pondrán su atención en ella cuando esta esté llevando el ramo en las manos o le estén poniendo la alianza de matrimonio.
Anillo de pedida: la novia lo lleva puesto desde el día en que se formaliza el compromiso, cuando el novio le demuestra su amor incondicional y pide su mano. Sn anillos muy vistosos con piedras preciosas incrustadas. Muy elegantes acompañando el look de la novia.
Alianza de matrimonio: esta es la joya estrella e imprescindible. La novia lo comenzará a llevar en la mano cuando durante la ceremonia se produce el acto de desposarse. El material característico de este anillo es el oro amarillo, aunque ahora muchas parejas se decantan por el oro blanco, bastante más delicado. También disponemos de anillos Brudett, en plata 925 o bañados en oro

 

¿Qué joyas no suelen llevar las novias en sus bodas?

Los tipos de alhajas que te hemos comentado en el apartado anterior son las que más verás en los enlaces. Sin embargo, hay otras que no suelen verse tanto. En caso de utilizarlas hay que llevar mucho cuidado porque son bastante arriesgadas y la jugada puede salir mal. Descubre donde va el anillo de compromiso

Estos son los collares y los colgantes porque suelen ser piezas llamativas, brillantes que quieren captar la atención de quien se tiene enfrente. Se utilizan cuando se lleva un look discreto, aportando una nota creativa.

En caso de apostar por ellos. Hay que intentar que sean finos, sencillos y poco llamativos. Guíate por el peinado, el vestido y el maquillaje para escoger uno. Preferiblemente en oro blanco o en playa que son más finos que el oro amarillo. Aunque dependerá de los puntos que hemos comentado.

¿Puede llevar reloj la novia?

Esta es una pregunta frecuente, si la novia debe o no llevar un reloj en la muñeca. Bien, la respuesta no, nunca lo hagas. Ese día la novia goza del privilegio de poder llegar tarde y remolonear el tiempo que le apetezca, sin tampoco dar lugar a pensar que no aparecerá.

En su lugar, si quieres lucir una joya en la muñeca, decántate por un pulsera bonita, fina y elegante para completar tu look.

 

¿Se puede cambiar de joyas igual que de vestido?

Sí, si te vas a cambiar de vestido después de la ceremonia, lo mejor es que también te cambies de joyas para que estas sigan combinando con tu nuevo aspecto. Porque pueden suponer un giro radical de un momento a otro.

Aquí es el momento de permitirte arriesgar con tu elección. El vestido del banquete suele ser menos formal y tradicional, aunque se apueste por un diseño moderno, que el vestido de la boda. Las joyas estarán ligadas a este aspecto. Con pendientes largos y más llamativos, en esta ocasión si será una buena idea un colgante o collar, incluso, sustituir la pulsera por un brazalete en la muñeca. Atrévete a arriesgar.