¿Qué es ear cuff?

¿Qué es ear cuff? 2

Las modas tienden a recuperar viejas tendencias y formas para los diseños. Te preguntarás en qué consiste o qué es el Eaff Curff. Para entenderlo, si no viviste la década de los 90, debes remontarte a ella. Era una moda donde los piercing se hacían en el cartílago de la oreja. La tendencia ha sido recuperada de los pasados años 90 y se han incluido algunas variaciones, puesto que antes la zona del cartílago donde se hacía el pendiente era solo la superior.

El origen de los pendientes estilo Ear Cuff está en las antiguas culturas egipcia e india. En ellas era usual utilizar ornamentaciones recargadas para lucir en las orejas. En la actualidad de lucen piezas de bisutería de diferentes formas.

Los pendientes Ear Cuff han causado un auténtico furor entre los grandes del mundo de la moda. Diseñadores, modelos y actrices lucen con orgullo esta tendencia en pasarelas y eventos. En los 90 se atribuía a la estética punk y el estilo alternativo. Ahora es propio de la joyería vanguardista y de diseño.

 

¿Qué son los pendientes Ear Cuffs?

Los pendientes Ear Cuff son un tipo de joya que solo se lleva en la oreja. La particularidad es que no solo se lleva en la oreja, sino en el cartílago superior y tiene un recorrido hasta la parte del lóbulo. Los modelos de este tipo de pendiente han evolucionado, encontrando pendientes sin agujero, de tipo minimalista con formas geométricas o diseños recargados con piedras y diferentes motivos.

Para quienes no se quieren hacer otro agujero en esta zona de la oreja, los pendientes sin agujero son geniales porque pueden lucir esta nueva tendencia tan de moda sin necesidad de hacerse el piercing. Ponerlos es muy sencillo, solo hay que presionar la pieza con cuidado para no partirla sobre el cartílago.

Desde sus inicios han causado furor entre las famosas. En España la actriz Blanca Suárez es muy fan de esta tendencia y luce sus Ear Cuff orgullosa en todo tipo de eventos. Otras famosas entre las que verás esta tendencia son la modelo Miranda Ker o la cantante Rihanna.

Pero no todas ellas tienen los agujeros hechos en la parte del cartílago. Muchas se decantan por la moda de los Ear Cuff sin agujero. Así pueden combinar diferentes tipos de looks con ellos o sin ellos y a diferentes alturas del cartílago. Como te comentábamos estos pendientes en el siglo XXI no solo se lucen en la zona superior, también en la zona media de la oreja.

 

¿Los pendientes Ear Cuff son de bisutería o materiales nobles?

Si la bisutería se estaba quedando obsoleta, los pendientes estilo Earf Cuff han conseguido que vuelva a ponerse de moda. Han recuperado los complementos para las orejas con una variedad increíble. No solo los modelos de pendiente con cadena se estilan entre los Ear Cuff. Aros con pequeños brillantes, con cruces y todo tipo de formas en pendientes pequeños están a la orden del día para llevar dentro de esta tendencia.

Estos se combinan a juego con otros complementos como los anillos con los mismos motivos, cadenas con sus colgantes y pulseras. Son juegos completos de bisutería que encontrarás en cualquier tienda que se precie y quiera estar a la última.

En plata y oro son menos comunes, puesto que es una moda rápida de quita y pon. No es comparable el precio de los pendientes de bisutería con los de oro y plata. Pero en plata es bastante más común encontrar Ear Cuff, porque también cuidarán más nuestras orejas que la bisutería.

La moda Ear Cuff lo que pretende no es solo vestir las orejas. La idea es que sirva de elemento potenciador a tus looks y al maquillaje. Su principal finalidad es unir lóbulo con cartílago pero esto queda a tu elección con las múltiples posibilidades de pendientes que tienes en el mercado.

 

Ear Cuff es la tendencia que estabas buscando

La tendencia Ear Cuff es arriesgada, seductora, atrevida y elegante. Es el toque que le faltaba a tus looks y que muchas veces no te dará un vistoso par de pendientes. En Brudett te mostramos una colección de pendientes Ear Cuff para que te los lleves todos a casa y vayas probando todo tipo de combinaciones con tu maquillaje, peinado y con tu ropa.

Ríndete a esta moda recuperada de los años 90 que tanto habrás visto en la televisión y entre las famosas del momento. Conviértete e la nueva it girl de los Ear Cuff. Pero ten presente algunos detalles a la hora de utilizar estos pendientes como no recargar tu estética y parecer demasiado violenta.

Los pendientes Ear Cuff solo se llevan en una de las orejas, dejando la otra libre. Te recomendamos que los coloques en aquel lado que sepas que es tu perfil bueno para reforzarlo.