¿Qué es cristal de Swarovski?

¿Qué es cristal de Swarovski? 2

Swarovski es una marca de lujo que se dedica a la fabricación de lujosas y exclusivas joyas. Los swarovski son unas piedras de cristal a los que se les da diferentes colores, se parecen bastante a la forma de los diamantes y de las circonitas.

Su brillo es inconfundible, son una opción especialmente elegante para la mujeres que quieran lucir joyas sofisticadas al mismo tiempo que consiguen captar la atención de los demás por sus colores y su delicadeza.

Si a ti también te gustan las joyas de swarovski vamos a contarte cuál es su historia, de dónde vienen la tradición de convertirlas en joyas y por qué hemos acabado empleándolas para crear diseños tan novedosos y llamativos.

 

¿Cuál es la historia del cristal de Swarovski?

Daniel Swartz nació en el año 1862 en la Región de Bohemia que ahora forma parte de la República Checa. Nació en el seno de una familia de artesanos que se dedicaban a trabajar el cristal cortado.

Su padre se dedicada a la tarea de de tallar el cristal en la pequeña fábrica de vidrio que era de su propiedad. Fue en este taller donde Daniel Swasrtz, que años más tarde cambiaría su apellido por el de Swarovski, comenzó aquí su andadura profesional y fue adquiriendo las habilidades para tallar y cortar el cristal.

En el año 1892 patentó la primera máquina de corte de cristal eléctrico, por lo que fue un adelantado a su tiempo. Esta máquina cortaba el cristal con mayor precisión que cuando se realizaba a mano el corte. Tres años después de la presentación de esta máquina abrió en los Alpes austriacos su primera fábrica de cristal de Swarovski.

¿Qué comenzó fabricando?

Daniel Swarovski pretendía crear un diamante personalizado para cada mujer. Por lo que su empresa comenzó a fabricar joyas y gracias a ello consiguió expandirse. Rápidamente comenzó también a fabricar vestidos y todo tipo de prendas con estos cristales preciosos incrustados.

También objetos de decoración como pequeñas estatuas hechas con cristal de Swarovski y otros elementos decorativos que estaban decorados con estos cristales en diferentes tonalidades de colores.

Una curiosidad es que en el año 1950 las joyas que favorece Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, es que en el famoso tema donde le canta a los diamantes, alabándolos, las joyas que ella luce en esa escena no son auténticos diamantes, sino que son cristales de swarovski. Como veis tienen el mismo brillo que estas piedras preciosas.

 

¿Qué es exactamente el cristal de Swarovski?

Ya sabemos que Swarovski es un tipo de cristal y una marca que nació en Austria gracias a la visión emprendedora de Daniel Swarivski que nació en el seno de una familia de artesanos que se dedicaban a trabajar con el cristal cortado.

La firma de Swarovski deja su sello en todas sus joyas. Se reconoce porque todas las joyas que fabrican lucen pequeñas piezas de estos preciosos cristales tallados. Cada vez más grandes diseñadores acumulan colecciones de estas magníficas joyas.

Los cristales de Swarovski se fabrican en la planta de la fábrica de Wattens, en Austria. Con una mezcla de cuarzo rosa, arena y otros minerales. La fórmula exacta de su composición es el secreto que mejor guarda su fábrica.

Nadie conoce exactamente la composición y está terminantemente prohibido que se filtre. Así nadie más puede crear joyas similares. Porque el cristal de Swaroski no es una piedra preciosa, es un tipo de vidrio extraído con óxido de sicilio, mineral del que está compuesto el cuarzo.

Este material se trabaja a temperaturas muy elevadas para darles las formas. Esta técnica y el alto contenido de plomo que llevan es lo que les hacen parecer que tienen aspecto de diamante, Incluso es normal que si no los conocemos, lleguemos a confundirlos con los diamantes.

Pero ten en cuenta que el cristal de Swarovski no es un material especialmente duro, por lo tanto tiende a arañarse fácilmente. Por lo que deberás tener un especial cuidado con estas joyas.

De otra parte, estos cristales se caracterizan por tener una luminosidad especial. Fruto de la técnica de tallado especial que se realiza para crearlos, con diferentes capas superpuestas. Esta es la particularidad que permite darles diferentes formas.

Si miras de cerca estos cristales veras los cortes de las piezas. Así consiguen los acabados formas de arcoíris y otras formas de acabados. Algunos de los cristales están revestidos con aurora boreal “AB”.

Ahora qué sabes lo que son los cristales de Swarovski y de dónde proceden, puedes buscar estas joyas en las joyerías más reconocidas. Se crean todo tipo de diseños, collares, anillos, pendientes y colgantes finísimos que quedan muy bien tanto en el día a día como en ocasiones especiales donde quieras lucir joyas únicas para deslumbrar.