Plata pura | Compra Online Joyas de Tendencia

Plata pura

Plata pura 2

En anteriores ocasiones hemos hablado de qué es plata 999 o también conocida como la plata pura. Saber reconocerla es de gran utilidad cuando acudas a una joyería a comprar una pieza de plata para reconocer qué tipo de plata es. Si te la venden por plata pura desconfía de ellos.

La plata no siempre aparece en la misma cantidad en las joyas o en las piezas que se hacen con ella. Al igual que sucede con otros metales preciosos como el oro o el platino. Esto se debe a que cada tipo de aleación de la unas características a la pieza y una resistencia de mayor o menor grado.

Por lo tanto, es difícil adquirir un objeto de plata pura porque esta no tiene la resistencia necesaria para que se le pueda dar algún tipo de utilidad. Una joya de plata pura se dañaría fácilmente. Así que quédate con a información que te vamos a dar sobre este metal precioso para que no te engañen.

 

En qué medidas se encuentra la plata en joyería

Te lo hemos avisado en anteriores ocasiones y en las primeras líneas de este articulo, la plata pura no tiene la dureza ni resistencia necesarias para crear piezas con ella. Por lo tanto será imposible que la encuentres en joyas.

Este es el motivo por el que se fusiona con otros materiales como el cobre que le proporcionan una mayor resistencia. La cantidad de plata que tendrá una pieza, de cobre o de cualquier otro metal combinado con ella serán los que marquen la calidad del objeto que vayas a adquirir.

En estos casos la clasificación de la plata se hace en milésimas. Es decir, se divide en 1000 partes y las correspondientes a la plata y a otros metales varían según esta división. La plata pura corresponde al número 999, un 99,9% de plata.

Otras medidas que sí encontraremos en las joyerías y de las que podemos fiarnos son la plata 925, un 92,5% de plata y el porcentaje restante de otro metal. La plata 950 con un 95% de plata en la composición del objeto y un 5% de otro metal. Por último la plata 800 que es la que tiene un porcentaje más bajos de todos.

Si una joya es menor de plata 800 deja de considerarse que sea una joya de calidad y por lo tanto entra en el conjunto de las piezas de bisutería. Así que cuidado con estas medidas. También puedes comprobar si la joya realmente cumple estas indicaciones porque en su interior tendrá un punzón como forma de asegurarlo.

 

Cuáles son las características de la plata pura

La plata pura es un elemento químico que se identifica con el número 47 en la conocida tabla periódica. Te sonará porque todos la estudiamos cuando estamos en el colegio. La plata se encuentra en la naturaleza como parte de distintos minerales y de forma libre. Esta término deriva de la palabra latina platus que significaba plano y más tarde se le dio el significado de lámina metálica.

Ya te habrás dado cuenta, hacemos hincapié en ello, que la plata pura es un material poco resistente y bastante maleable. Su color original es grisáceo y tiene un brillo de color blanco que es susceptible a la hora de pulirlo. No le afecta el oxígeno como a otros minerales, lo que hace que esté exento de oxidación en su estado puro. Pero sí es muy sensible al azufre y esto hace que tome un color oscuro cuando entran en contacto.

Características importantes de la plata pura con su alta conductividad térmica y eléctrica. Los usos varían, pero como has visto en la joyería no lo encontrarás si no es bajo una aleación con otro metal como el cobre.

Se utiliza más en su estado pro en sectores como la fotografía, la química, la medicina o la electrónica. Es altamente sensible a la luz y por eso se encuentra en muchos componentes de la fotografía. En la medicina se usa como herramienta externa que complementa los procesos quirúrgicos. En los circuitos integrados de los ordenadores y en los teclados también se aplica una pequeña cantidad de plata. Además en el interior del ordenador une la placa del microprocesador con le disipador. Así elimina el calor que produce y ayuda a su ventilación para un mejor funcionamiento.

Donde mayor cantidad de palta pura se encuentra en el mundo es en México, en Perú o en Chile que están considerados como los países de mayor producción mineral de este mundo. Aunque también está presente en Estados Unidos y Canadá.

La plata pura sí tiene sus usos y es un material muy potente pero no en el mundo de la joyería. Así que ve con cuidado cuando vayas a comprar una joya de plata, ya no te podrán engañar porque conoces sus características.