Plata 950

Plata 950 2

En anteriores artículos hemos hablado sobre las diferentes medidas de la plata. La plata pura 999, la plata de primera ley o 925 y ahora toca el turno de la plata 950. Cuando vayáis a adquirir una jota de plata es importante que tengas en cuenta estos números.

La plata 950 es una aleación de metales en la que 950 partes de 1000 son de plata. En porcentaje es un 95% de plata y un 5% de otros metales para crear la joya o el objeto de este material noble.

Se conoce también por el nombre de plata de ley. En el mundo de la joyería la ley es una unidad de medida que se emplea para indicar el nivel de pureza de un metal precioso en una joya. Al igual que con el oro, con la plata se utiliza el término de ley.

 

¿Qué diferencia a la plata 950 del resto de aleaciones?

Bien, lo que realmente diferencia a la plata 950 o plata de ley es la cantidad de este metal precioso que contiene una joya bajo esta denominación. Como comentábamos al inicio del texto, la plata 950 tiene un 95%. Es la que más cerca se encuentra de la plata pura.

Recuerda que en la joyería no se puede emplear la plata pura o 999 para fabricar joyas. En su estado más puro no es un material resistente, no tiene la dureza necesaria para perdurar en el tiempo inalterable. De ahí que los artesanos necesitan crear aleaciones para dar vida a sus obras de arte.

Por debajo de la plata 950 hay otras numeraciones como la plata 925 y la plata 800, con porcentajes de este metal precioso menores en su composición y un grado más alto de los otros metales.

En lo que afecta a las joyas de plata la aleación de otros metales es a su color, dureza y resistencia. Creando así diferentes piezas con características diversas. A continuación veremos cómo comprobar si tu joya es realmente de plata.

 

¿Cómo comprobar si una joya es de plata de ley o 950?

Para descubrir si una joya es de plata o no tienes que fijarte en si esta lleva algún sello distintivo. Esta medida viene de Inglaterra donde se obligaba a realizar un punzado en la pieza de plata para determinar su pureza y calidad.

Normal viene alguna pequeña marca que determina la pureza o es una seña de identidad del propio joyero. Esto es fácil verlo en los anillos que tienen un mayor tamaño. En piezas pequeñas como pendientes o colgantes no es tan frecuente porque realizar el punzado podría estropear la joya.

En estos casos tendrás que confiar en la joyería donde estas adquiriendo la pieza o recurrir a otros métodos en casa. Uno de esos métodos es hacer la comprobación con un imán. La plata es un metal con un nivel de magnetismo muy bajo.

En cambio, cuando se realiza una aleación otros metales su nivel de magnetismo crece gracias al nivel de otro metal. Por lo que sí quedará adherida al imán cuando lo pongas cerca de la joya. Hay otros métodos que puedes leer en nuestro artículo sobre cómo comprobar si una joya es de plata.

 

¿La plata 950 es la mejor?

A la pregunta sobre cuál de los tipos de plata es mejor no sabríamos darte un respuesta acertada. La plata 950 es la que contiene un grado más alto de este material. Es la medida más cercana a adquirir una pieza de plata pura.

Sin embargo, depende de lo que estés buscando será mejor la 925 o la 950. En joyería la que más se utiliza es la primera, aunque también es fácil encontrar joyas de plata de ley. Pero estas requieren un mayor cuidado porque son más delicadas al tener un grado más alto de plata.

Son joyas de diseño, con motivos especiales que no están pensadas para lucir en el día a día. Sino en ocasiones especiales en los que se quieren llevar joyas vistosas con mucho brillo como por ejemplo en una boda.

Para comprar unos pendientes, pulsera, anillo o collar que pretendas ponerte a diario, es mejor que compres plata 925 o de primera ley. Al tener un porcentaje mayor de otros metales es bastante más resistente para utilizarla a diario.

Por lo tanto, no podríamos decir que una sea mejor o peor que la otra. Simplemente tienen diferentes utilidades dentro del mundo de la joyería y entre los clientes. En Brudett te invitamos a que visites nuestra colección de joyas de plata 925 para ese evento tan especial que está tan próximo.

Pendientes, anillos, pulseras, precioso colgantes, descubre nuestra colección completa y diseña tu look a medida para esa fiesta o para la ceremonia de algún familiar cercano. Serás la invitada perfecta.