El anillo más caro del mundo

El anillo más caro del mundo 2

¿Sabes cuál es el anillo más caro del mundo? Los anillos son las joyas más especiales. Se regalan en ocasiones tan especiales como para comprometerse con la pareja o en la boda para sellar el compromiso para toda la vida.

Es el gran símbolo para declarar el amor. Así que para la ocasión querrás regalar un anillo de los que jamás se olvidan y cuando lo miréis dentro de unos años recordéis ese preciso instante en el que os declarásteis amor eterno. Tienes que tener claro qué buscas y saber elegir. Ten claras tus pretensiones económicas, quizás quieras el anillo más caro del mundo. Así que te vamos a contar algunas cosas sobre él.

El considerado como el anillo más caro del mundo lleva una piedra de diamante, la piedra preciosa de mayor valor en el mercado. Las joyas mejor valoradas son las que llevan un diamante, Tan preciado por su estructura cristalina, transparencia, dureza y durabilidad.

¿Cuál se llama el anillo más caro del mundo?

Has escuchado el nombre de Oppenheimer? Este es el nombre de un diamante que se subastó hace unos meses. Se ha convertido en la gema de color azul más famosa del mundo y fue vendida por unos 57 millones de libras esterlinas.

¿Qué ha convertido en el diamante Oppenheimer en una piedra tan especial? Fue subastada por la casa de subastas Christies’s. Tardaron unos veinte minutos en encontrar un comprador final, pues muchas personas estaban interesadas en esta piedra preciosa de tan alto valor.

Su precio se convirtió en la mayor cantidad de dinero recaudada en la historia de la joyería. Las expectativas estaban alrededor de 35 y 45 millones, finalmente superando con creces las expectativas de los asistentes a su subasta. El diamante Oppenheimer tiene 14.62 quilates y de una pureza incomparable.

 

¿Cuál es la leyenda del diamante Oppenheimer?

Su valor está comprometido por la leyenda que rodea a esta increíble piedra preciosa. Dice la historia que este diamante en su día fue propiedad de Sir Philip Oppeheimer, la persona encargada de controlar el Diamond Syndicate de Londre (Sindicato del Diamante de Londres).

Este señor tenía a su disposición todo tipo de gemas preciosas. Sin embargo, Sir Oppenheimer se fijó en esta piedra de color azul intenso que con el tiempo acabaría tomando su nombre. El porcentaje de diamantes de color azul que hay en el mundo es solo del 0,1%. El 1% de estos tienen la denominación de origen Fancy Vivid.

Esta gema preciosa está bajo la denominación de origen Fancy Vivid Blue, el color más raro para los diamantes que comparten este color azul. La categoría fue otorgada por el Instituto Gemológico de América a solo este 1% de los diamantes azules que hay en el mundo y son estudiados por ellos. Este instituto se dedica a la investigación de la gemología y de la joyería.

Este diamante pasó por las manos de varios familiares de Sir Philip hasta el día que se puso públicamente a la venta. Una vez que se realizó la subasta y un comprador anónimo se hizo con ella, tocaba el momento de elegir una alianza para poder llevarlo en la mano y lucirlo.

El encargo de la alianza para lucir esta preciosa piedra de color azul intenso, no hay otra igual en todo el mundo, se hizo a la joyería Cartier. Esta es la familia de joyeros más conocida del mundo. Se fundó en 1847 por Louis-François Cartier. Pertenece al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Desde su fundación se especializó en la fabricación de relojes y de joyas.

La piedra fue acompañada de una alianza de oro blanco de unos 18 quilates. A la que se sumaron otros dos diamantes blancos tallados en forma triangular a cada uno de los lados del diamante y, a su vez, rodeados de más diamantes. Corona la alianza el diamante Oppenheimer, el anillo más caro del mundo.

¿Quieres declarar tu amor para toda la vida? Seguro que estás deseando hacerlo y pedir la mano de tu novia para que pase a ser tu mujer para toda la vida. Una alianza de oro blanco con un precioso diamante será ideal para la ocasión.

Sentimos decirte que el diamante Oppenheimer no podrá ser, puesto que un comprador anónimo se hizo con él en la subasta realizada por la casa Christie’s. Pero tranquilo, quizás algún su comprador vuelva a sacarlo a subasta y sea el momento de conseguirlo. Ve preparando una generosa cuantía para cuando se presente ese momento.

Por si acaso, fíjate en otros modelos de alianza de compromiso para el día de la pedida. Vaya a ser la salida a subasta tarde más de lo que imaginabas y para ti lo importante es poder casarte con la mujer de tu vida cuanto antes.