Diferencia entre diamante y circonita | Compra Online Joyas de Tendencia

Diferencia entre diamante y circonita

Diferencia entre diamante y circonita 2

A veces nos sucede que con tantos tipos de piedras preciosas que hay en las joyerías tendemos a confundir y pensar que un diamante y una circonita son lo mismo. Esto en algún momento nos ha pasado a todos. Por eso hemos creído necesario explicarte la diferencia que existe en un diamante y una circonita.

Ya os hemos explicado la diferencia entre un brillante y un diamante. Ahora abordaremos las características de los diamantes y de las circonitas, así como sus principales diferencias. De este modo tú también te convertirás en un experto en joyería y jamás te volverás a confundir a la hora de hacer un precioso regalo.

 

Qué es un diamante

El diamante es el material más codiciado en el mundo de la joyería. Es un mineral que se saca de las capas más profundas de la Tierra, se forma a altas temperaturas y tiene unas características inigualables. Su brillo es inconfundible, es muy duro y un potente conductor térmico. Esta última característica es la que afecta para que se utilice en otros sectores determinados del mundo de la industria.

El coste de las joyas que llevan un diamante incrustado es elevado y sólo se utiliza en eventos muy importantes que tienen un interés determinado. Es frecuente que las joyas con diamante se presten a modelos y actrices para que luzcan las colecciones de importantes casas de joyas.

El diamante es la forma más estable del carbono. Es conocido por sus particulares características físicas, mencionadas en el párrafo anterior, ópticas y estéticas que lo distinguen del resto de minerales que se emplean en la joyería . Todo esto es lo que le convierte en un material tan sumamente preciado.

 

Qué son las circonitas

Circonita es el nombre comercial que en España se le ha dado a la zirconia cúbica a causa de su fabricante. En otros países de conoce por el nombre común de djevalita, nuestro país es la única excepción. Este dato es curioso y muy interesante para distinguir una circonita en joyerías de todo el mundo.

Guarda una gran similitud con los diamantes, por lo que se utiliza mucho para crear joyas que se vendan a un precio menos elevado que el de los diamantes. Esto realmente no comenzó a valorar hasta el momento en que se empezaron a extraer los cristales y ver el valor que realmente podían llegar a alcanzar si se comercializaban.

Las circonitas se obtienen a través de diferentes procesos de estabilización químicos en laboratorios de todo el mundo. Es por este proceso por el que a la circonita se le pueden dar diferentes colores.

 

Principales diferencias entre diamantes y circonitas

A priori, es difícil diferenciar si una joya está hecha con un diamante o con una circonita, precisamente por esto se utilizan las segundas. Te vamos a contar unos cuantos trucos que existen para que puedas diferenciarlas si el joyero no te ayuda con ello. Así nadie te podrá engañar.

El primer truco consiste en coger una hoja de papel y un lápiz. Dibuja un punto negro sobre la hoja y coloca la joya centrada sobre este. Si tras colocar la joya puedes distinguir perfectamente el punto es porque se trata de una circonita. Si sobre le papel blanco se viera reflejada la luz desde diferentes direcciones y ningún rastro del punto es porque se trata de un diamante.

El segundo truco el comparar los pesos. Los diamantes son como la mitad de ligeros que las circonitas. Como seguramente no lleves una balanza para ir midiendo piedras, solo con tenerlas en la mano podrás distinguir lo que pesa cada una. La que más pese es un verdadero diamante.

Por último, la dureza es una característica que los diferencia perfectamente. No te vas a encontrar que ninguna joya presente imperfecciones o algún punto que esté mal. Pero el óxido de zirconio es realmente sensible. Coge una lupa para ver una mayor dimensión de la pieza, verás como si se trata de una circonita tendrá pequeñas imperfecciones. Además las diferentes caras de los diamantes son más puntiagudas frente a las redondeadas de las circonitas.

Si el negocio donde vas a adquirir la joya es de confianza, el precio también será un elemento distintivo entre los diamantes y las circonitas. En los primeros variará de unas piezas a otras porque dependerá de una serie de determinadas característica como el peso o la pureza, entre otras, que su valor sea más elevado o menos.

En cambio el precio de las circonitas no varía mucho de unas joyas a otras, aquí entrará más el juego si se trata de oro o plata y de su peso. Porque al tratarse todas con el mismo procedimiento químico, tienen un valor bastante parecido.

Ahora estás preparado para distinguir diamantes y circonitas. En Brudett tenemos una colección con circonitas. Entra ahora en nuestra tienda online y consigue la joya que mejor se adapte a ti.