Diferencia entre brazalete y pulsera | Compra Online Joyas de Tendencia

Diferencia entre brazalete y pulsera

Diferencia entre brazalete y pulsera 2

A veces en el mundo de la joyería a los diferentes diseños se les otorga un nombre que puede dar pie a confusión. Lo que puede producir errores a la hora de comprar. Esto sucede a menudo con los brazaletes y las pulseras, no sabemos diferenciarlas, hacerlo te ayudará a tomar una decisión correcta sobre la pieza que deseas comprar.

Es un dicho que los pequeños detalles son los que marcan la realidad, en momentos como este se convierte en una realidad. Son los que diferencian a estos dos complementos. El aspecto físico, el material, el precio son características que nos dan una pista sobre si estamos delante de una u otra joya. Para no depender solo de la explicación del joyero, te vamos a dar unas pistas para que tú también sepas hacerlo.

 

Qué es un brazalete

El brazalete es un adorno, para hombres y mujeres, que se coloca en la parte superior del brazo. Aunque lo podemos ver colocado a diferentes alturas según el gusto de cada persona. Tiene forma de aro, está hecho de metal o de otros materiales. Se adorna con piedras preciosas o con otros objetos de valor.

El origen de los brazaletes se remonta hasta la época de los romanos que los tomaron como un premio militar de los persas y de los medos. Eran adornos de oro, plata o metal que recibían los soldados de las legiones como recompensa para distinguirlos por una acción de guerra. El lugar para colocarlo era el brazo derecho.

Se fabricaban con los metales que se tomaban de los enemigos derrotados, en cada uno de ellos se grababa el nombre de la persona a la que se iba a hacer su entrega y la acción por la que iba a ser recordado, así como el general que estaba al mando de la misión.

Había legionarios que también llevaban varios brazaletes puestos pero en este caso sin inscripción, solo como símbolo de que habían derrotado al enemigo en la batalla.

 

Qué es una pulsera

La pulsera es una obra decorativa que se creó en la joyería para que las mujeres y los hombres decoren sus manos como símbolo de belleza. Suelen tener forma redonda o una forma similar. Se adaptan a la parte superior de la mano, a la muñeca que es donde se llevan puestas. Pero no solo se llevan ahí, podemos ver pulseras hechas para llevarlas en los tobillos, estas son las que reciben el nombre de tobilleras.

Su fabricación se hace con diferentes tipos de metales nobles y se adornan con piedras preciosas u otro tipo de motivos a su alrededor. Como detalles de animales, de frutas o cuencas de colores.

Las pulseras son elementos muy antiguos, se han encontrado ejemplares en momias del Antiguo Egipto o en sepulturas de la Edad de Bronce en Europa. En esta época tenían forma de espiral o circular.

Las antiguas civilizaciones utilizaban las pulseras en las muñecas porque pensaban que los metales tenían relación con los astros y que influyen en sus ciclos vitales. Los griegos esculpían pulseras que llevaban representadas figuras mitológicas o escenas protagonizadas por héroes.

 

Cuáles son las diferencias entre brazaletes y pulseras

Antes de señalar las claras diferencias entre brazaletes y pulseras, ten en cuenta que el brazalete es un tipo de pulsera. Cuando entramos a una joyería o cualquier otro negocio donde venden complementos para el cuerpo, si decimos que queremos un brazalete, solo estamos especificando el tipo de pulsera que pretendemos comprar.

Las dimensiones que tiene un brazalete son mayores a las de cualquier otro tipo de pulsera. Esto es porque se utiliza en la parte superior a la muñeca o en la superior del brazo. Se le proporcionó una superficie mayor para mejorar el agarre y la adherencia al cuerpo.

Los joyeros aprovechan sus dimensiones para decorarlos con más piedras preciosas. Con los cambios de las modas se ven cada día más brazaletes que se ponen en la muñeca y, manteniendo grandes dimensiones, otro tipo de modelos con menos piedra y diseños geométricos.

Cada día el uso de las joyas o la parte del cuerpo en que se colocan es mucho más libre. Permitiendo a los clientes que puedan lucirlas donde a ellos más les gusta. Como ves, los brazaletes se puede poner a cualquier altura del brazo. En la zona superior, cerca de los codos o en la muñeca. Igual pasa con las pulseras que en verano es muy frecuente verlas en los tobillos como elementos decorativos. Estas, como mencionados anteriormente, reciben el nombre de tobilleras.

Otra diferencia es que los brazaletes se realizan solo en metales, mientras que las pulseras también pueden ser de hilo u otros materiales. En Brudett tenemos una preciosa colección de brazaletes y pulseras en oro y pulseras en plata a la última moda.