Diferencia entre anillo y sortija | Compra Online Joyas de Tendencia

Diferencia entre anillo y sortija

Diferencia entre anillo y sortija 2

En el mundo de la joyería y bisutería es costumbre que confundamos bastantes términos para designar con una forma parecida pero que no tienen nada que ver entre sí. Este es el caso de los anillos y las sortijas entre los que hay grandes diferencias pero tendemos a confundir.

Para que esto no vuelva a sucederte, te explicamos cuáles son estas diferencias. De dónde proceden sus nombres y de qué tipo de materiales están hechos cada uno de ellos. Conforme las leas, te darás cuenta de ellas con ver cada una de estas dos piezas.

 

Qué son los anillos

El término anillo tiene su origen en una leyenda de la mitología griega. Cuenta que el padre de los anillos fue Zeus, quien al enfadarse con Prometeo tras entregarle el fuego sagrado de los hombres, le impuso un castigo que consistía en quedar encadenado a una roca. El día en que liberó a este Titán le obligo a llevar para toda la vida el eslabón de la cadena que le unía con la roca en el dedo.

Por fortuna la concepción del anillo cambió y pasó de ser un castigo a un símbolo de compromiso, a regalarse como motivo de honra. En la antigua Roma los hombres libres y los nobles llevaban respectivos anillos de plata y oro donde podían grabar sus iniciales o el escudo de sus familias. A día de hoy los anillos se regalan cuando una pareja tiene intención de comprometerse y sellar su matrimonio en la ceremonia de la boda.

 

¿Con qué metales se fabrican los anillos?

Los anillos se fabrican en oro y en plata. El oro es realmente el material favorito para hacerlos. Como el oro de 24 quilates, oro puro, es más blando se mezcla con otras aleaciones para darle dureza y resistencia.

Con estas aleaciones es como se consiguen los anillos de diferentes colores como el amarillo, el blanco o el rosado. Esto les da una belleza extraordinaria. Son materiales hermosos y con gran resistencia a los agentes químicos. Además los anillos pueden llevar otras decoraciones como piedras preciosas tipo diamantes.

Para garantizar que son de materiales nobles, como el oro o la plata, los joyeros o artesanos les dan un relieve o dejan algún motivo marcado que lo demuestra. Si por las medidas de la pieza no se pudiera, lo tienen que especificar en la cajita en la que entregan la joya al comprador. Lee nuestros trucos para saber una joya es de oro.

 

¿Qué son las sortijas?

Si antes hemos mencionado a los antiguos griegos, para conocer el origen de las sortijas nos remontaremos a los antiguos romanos. Cuando los esclavos llevaban sortijas de hierro, frente a los hombres libres y nobles que las llevaban de plata y oro,

Así se diferenciaban unos de otros, siendo las sortijas las de menor valor. Conforme pasaron los años las sortijas se comenzaron a relacionar con el mundo de la magia, magos y brujas. Se les dio la consideración de amuletos y se les atribuyeron propiedades místicas.

 

¿Con qué materiales se fabrican las sortijas?

Las sortijas son piezas de bisutería. Esto quiere decir que no se fabrican con oro ni plata, sino con metales como el níquel, el zinc o con estaño. Es posible que lleven un baño en algún material noble para dar un aspecto más llamativo y elegante.

El problema de las sortijas es que causan alergia. Si quieres saber más sobre esto puedes leer nuestro artículo sobre cómo averiguar si tienes alergia a las joyas. Con el tiempo se estropean con más facilidad que los anillos.

 

Diferencias entre anillos y sortijas

Ya te habrás dado cuenta de la diferencia más importante entre los anillos y las sortijas. El material con que se fabrican cada una de ellas. Oro y plata frente a metales. Lo que convierte a los anillos en objetos mucho más resistentes.

Mientras que las sortijas están más vinculadas con la idea de que sean objetos ornamentales. No se intenta que lleguen a durar mucho en el tiempo pero sí que cumplan una función decorativa en el cuerpo. Las sortijas suelen estar decoradas con motivos de moda. Es decir, esta temporada encontrarás una innumerable cantidad de sortijas con formas de cactus, olas o unicornios. Es un tipo de bisutería que nos vale para el día a día. Los anillos están considerados objetos de compromiso, se lucen por un motivo especial.

Ahora conoces las diferencias que existen entre los anillos y las sortijas. No volverás a confundirlos cuando acudas a la joyería en busca de uno de ellos. En Brudett tenemos colecciones espectaculares. Una colección de anillos realizados con materiales nobles y otra colección de sortijas de bisutería.

Te invitamos a que eches un vistazo por nuestra y te enamores de nuestras magníficas colecciones de joyería.