¿Qué día se celebra el día de la madre? | Compra Online Joyas de Tendencia

¿Qué día se celebra el día de la madre?

¿Qué día se celebra el día de la madre? 2

Las madres son las personas más importantes de nuestra vida. Nos traen a este mundo y nos acompañan en él para convertirnos en excelentes personas. ¿Sabes cuándo es el Día de la Madre? Para ser tan importantes, no nos acaba de quedar claro qué día del año está dedicado a ellas y seguimos preguntándonos cuándo es su día.

Ubicamos que es dentro del mes de mayo pero al variar cada año no acabamos de comprender si es el día 3, como quizás fue el anterior, o tal vez sea el día 11. Después de leer este artículo esta situación no se volverá a repetir en tu vida. El Día de la Madre en España se celebra el primer domingo de cada mes de mayo.

 

Tradición de la celebración del Día de la Madre

La tradición de celebrar el Día de la Madre es un acontecimiento a nivel mundial. En cada país varías el día de mayo en el que se conmemora. En países como México es el segundo domingo del mes de mayo.

Los primeros datos que se han conocido sobre la celebración de este día vienen de la antigua Grecia, de donde hemos heredado una gran multitud de tradiciones convertidas al cristianismo. Este día se rendían honores a Rea. Esta mujer fue la madre de los dioses mitológicos Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos adoptaron la tradición y cambiaron el nombre de Rea por el de Hilaria. Las festejos tienen lugar en el templo de Cibeles cada quince de marzo. Se entregaban ofrendas durante tres días consecutivos.

Varios años después los católicos acogieron este concepto para honrar a la madre de Jesús, la Virgen María. Originalmente este día se celebraba el ocho de diciembre con la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Fue en Estados Unidos donde se dio un giro a la tradición. La activista Julia Ward escribió la “Proclama del Día de la Madre” y su hija para conmemorar su fallecimiento realizó una reunión el día doce de mayo. En 1914 se establecería oficialmente que este día sería el segundo domingo de mayo.

 

¿Por qué en España se celebra el primer domingo de mayo?

Es en el año 1965 cuando el Día de la Madre pasa a celebrarse el primer domingo de mayo. Con la proclamación de los americanos ya se planteó separarse en dos fechas diferentes pero no se cumple hasta ese momento.

El cambio de fecha continúa estando ligado a una tradición católica. El mes de mayo es el mes que la iglesia dedica a la Virgen María, de ahí su cambio. Durante este mes se ponen altares decorados con flores para celebrar su mes.

Si eres una persona despistada y sabes que volverás a tener dudas sobre qué día se celebra, no te preocupes. La campañas publicitarias se encargará de recordártelo o plataformas como Google crean banners especiales por cada celebración del año. Si eres asiduo de este buscador, ten por seguro que te enterarás. Por si acaso, ve comprando el anillo de plata perfecto para tu madre.

 

¿Qué regalar el Día de la Madre?

El día de la madre es frecuente regalar ramos de flores como se hace con la Virgen María. La primavera está en su máximo esplendor en dos primeros días de mayo y las flores son preciosas. Con colores vivos y alegres. Pero la tradición ha ido evolucionando y se introdujeron otro tipo de regalos para las madres.

Si quieres dedicar un detalle muy especial a tu madre no caigas el tópico de intentar sorprenderla con una colonia o una caja de bombones. Lleva a tu madre a comer a su restaurante favorito junto con toda tu familia y regálale una joya por el Día de la Madre.

Las joyas jamás pasan de moda y seguro que a ella le encantan. Observa si es más de pendientes, pulseras, colgantes o de llevar anillos. Apuesta por una pieza en plata u oro, metales nobles con los que seguro acertarás. Haz un grabado conmemorando un día que haya sido especial para ambos y deja que tu madre lo recuerde toda la vida. Rompe con las viejas tradiciones pasadas de moda por el Día de la Madre y sorpréndela de verdad con nuestros anillos de oro.

¿Te ha quedado claro cuándo es el Día de la Madre y qué le puedes regalar? Esperamos que después de la información que has descubierto no se te vuelva a pasar la fecha y la llames antes o después de tiempo. También te hemos dado ideas de regalos originales. Una joya nos encanta a todas las mujeres y tu madre no va a ser menos. Así que ve pensando en el diseño. En Bruddet nos encanta celebrar este día tan especial con vosotros. Visita nuestro amplio catálogo de joyas para el día de la madre y conviértete en su hijo o hija favorito.