Cómo saber la talla de mi anillo

Cómo saber la talla de mi anillo 2

Estás deseando comprar ese anillo que viste en Brudett y que te trae loca desde entonces. Fue amor a primera vista, pero tienes dudas sobre si el modelo te quedará bien o no. Salir de ellas es bastante sencillo, solo te hace falta averiguar cuál es tu talla de anillo.

No será la primera vez que esta pregunta te ronda por la cabeza, solo que en otras ocasiones has acertado con el modelo. Este artículo también te servirá como guía si vas a regalar un anillo Brudett a una amiga o a los chicos que estén pensando en formalizar su relación comprometiéndose.

Sí amigas existen tallas de anillo así como existen tallas diferentes de pantalón o jersey. Para evitar que te quede colgando o te apriete tanto que ni puedas ponértelo, te explicamos cuáles son las diferentes tallas de anillo y cómo saber cuál es la tuya.

 

Cómo calcular la talla del anillo

¿Tienes una cinta métrica en casa? Cada vez son menos frecuentes pero seguro que tu madre, tu abuela o alguna de tus tías tiene conserva una en el cajón de la costura. Cógela y colócala alrededor de tu dedo.

Otra idea para calcular la medida ideal de anillo es con un papel que mida un centímetro de ancho por diez centímetros de largo. Marca el inicio en el papel con un punto y después el punto final. Toma la medida con una regla y obtendrás la distancia entre los dos puntos. Ese es el contorno de tu dedo en milímetros. Las tallas de anillo se miden en milímetros.

Si en tu joyero ya tienes anillos pero no te has parado a pensar cuál es la talla de cada uno de ellos, también te pueden servir de referencia para saber tu medida. Mide el diámetro del interior del anillo y busca una tabla de equivalencia para comprobarlo.

En última instancia puedes acudir a tu joyero de confianza para que el te mida la circunferencia del dedo y te aconseje sobre las diferentes tallas. Él mejor que nadie es quien te puede ayudar. Los métodos que te hemos explicado son bastante fáciles pues la mayoría tenemos este tipo de materiales en casa y solo lleva unos pocos minutos tomar las medidas.

Cuando lo vayas a hacer ten en cuenta si es verano que el exceso de color provoca la dilatación de la piel y en invierno el frío provoca que se contraigan. Esto provoca que la talla varíe y por eso te sirvan unos en cada época del año.

También podrás calcular la talla de tu anillo Brudett en la sección: Tallas de anillos.

 

Cómo se clasifican las tallas de anillo

En la red encontrarás diferentes tablas con las tallas de los anillos. En España existe un tallaje estándar, con equivalencias con otras medidas europeas. Asiáticas y americanas. Sucede exactamente lo mismo que con las tallas de las prendas de vestir.

En función del diámetro que posea el anillo se le atribuye un número. En España las tallas más comunes están entre el número ocho y el treinta, sin diferencias entre anillos de plata y anillos de oro.

A cada uno de estos números les corresponderá un diámetro concreto. El ocho es la talla más pequeña que venden las joyerías y se corresponde con 15,2 milímetros de diámetro. Mientras que el treinta es la talla más grande y su equivalencia de diámetro es de 22,30 milímetros.

Entre esos dos números, ocho y treinta, siguen una secuencia natural hasta llegar a cada uno de ellos. Con pequeñas diferencias entre los milímetros del diámetro, por ejemplo de tres décimas.

Si buscas en internet también aparecen tablas con las tallas de anillo de otros países donde estas mediciones son distintas a los que te hemos mencionado en párrafos anteriores. Por ejemplo en Reino Unido, Australia y en Estados Unidos los números que se utilizan están fraccionados.

Lo común es encontrar los tallajes europeos y los americanos para hacerse una idea al compararlos. Existen tablas internacionales donde aparecen todas. Así no tendrás problema vayas a donde vayas a comprar tu anillo.

Un problema con el que te puedes encontrar es que una marca determinada funcione con su propio tallaje. En Brudett nuestros anillos están adaptados al tallaje europeo para evitar molestias a nuestros clientes.

Hay marcas que crean sus propias medidas estándar. No te preocupes porque también podrás obtener sus equivalentes fácilmente. Te ponemos el ejemplo de una marca que va de la talla 47 a la 64 pero en nuestro país solo trabajan de la 50 a la 56. En sus catálogos muestran los milímetros de diámetros con los que se corresponden.

Así que ya estás preparada para comprar tu nuevo anillo. Echa un vistazo a nuestras colecciones, son ideales y siempre podrás lucirlas. Anillos de plata y bisutería. Hazte con todos ellos y disfruta cada día de estrenar un anillo nuevo.