Cómo organizar las joyas | Compra Online Joyas de Tendencia

Cómo organizar las joyas

Cómo organizar las joyas 2

¿Tienes tu habitación llena de joyas pero no tienes ni idea de cómo organizarlas? Te vamos a echar una mano porque este punto es especialmente importante para cuidarlas como es debido. Vamos a darte unas ideas armónicas y que combinan estéticamente con la decoración de tu casa, sin necesidad de invertir grandes recursos en ello.

Así evitarás perder tanto tiempo buscando tus pendientes, anillos favoritos o ese colgante que después está plagado de nudos. Sabes que cada día tienes más accesorios y te resulta más difícil organizarlos. Esto se tienen que acabar ya o te volverás loca.

Además las joyas más pequeñas son susceptibles de perderse, seguro que más de una vez has ido a buscar esos pendientes que te encantaban y solo has encontrado uno. Con las pulseras es menos fácil que pase, puesto que son bastante más aparatosas. A continuación vas a encontrar algunas de las mejores soluciones para que esto deje de ocurrir, independientemente de cuál sea el estilo de tus joyas.

 

Cuencos para guardar y organizar tus joyas

Los cuencos de cerámica están muy de moda y pueden ser una buena solución para dejar tus joyas en un sitio seguro y del que te acuerdes fácilmente. Por ejemplo, si en la entrada de tu casa tienes una mesita tipo recibidor, deja allí estos cuencos y nada más entrar en casa coloca tus joyas en ellos.

Ten más de un cuenco y separa por tipos de joyas. Uno para pendientes, otro para pulseras, anillos y colgantes por otra parte. La ventaja es que los tendrás a simple vista, pero precisamente también es una desventaja porque las joyas se pueden caer al suelo y sin darte cuenta perderlas.

Puedes comprar cuencos que sean tipo cajita, así tendrán una tapadera y habrás solucionado este pequeño inconveniente de poder perderlos en un descuido.

 

Displays de madera o cristal para organizar joyas

Esta idea la verás en cientos de joyas modernas para mostrar sus piezas al público. Utilizan displays de madera que no son más que bloques en los que dejan colgados collares y colgantes. Para los anillos se utilizan tótem o tableros con forma de espejos por los que dejan esparcidos todo tipo de joyas.

Esta idea es muy original y divertida. Parecerá que tienes un escaparate en tu propia casa y visualizar con facilidad tus joyas cuando las quieras usar. Las cajitas de cristal también se camuflan muy bien con otros elementos de decoración y mantendrán más protegidas tus joyas que las cajas de madera. Porque en estas deberás tener más cuidado de limpiar con frecuencia.

 

Organizadores de ratán para tus joyas

Está muy de moda crear piezas de decoración con ratán. Estos se pueden colgar en la pared y colocar pequeños ganchos para dejar colgadas en tus joyas. También verás esta idea en muchas joyerías modernas.

Sucede como en los casos anteriores que es una opción vistosa y a nivel decorativo muy original pero quizás tus joyas queden un poco desprotegidas ante el polvo o corran el riesgo de poder caer y perderlas. Son ideas divertidas con las que debes ser bastante cuidadosa.

 

Bandejas de cristal

El cristal es un material que se ha puesto de moda por su sencillez y la capacidad de dejar pasar la luz que da un efecto de mayor luminosidad. Con tapa o sin tapa es otra buena opción para dejarlas repartidas por tu casa y organizar tus joyas.

 

Joyero tradicional para guardar joyas

Como última opción siempre puedes recurrir al tradicional joyero que todas nuestras madres tienen en casa. Tranquila porque los modelos arcaicos están desfasados, a no ser que seas la más vintage del barrio y quieras uno de ellos.

Si vas a cualquier tienda de decoración encontrarás joyeros de muchos tipos de diseños con colores pasteles o vivos en los que dejar tus joyas a buen recaudo. No tienen que ser de una única pieza, se combinan con otras cajas más pequeñas y separadores para dividir tus joyas por tipología.

 

Consejos para guardar joyas

Ten en cuenta cuando vayas a guardar joyas de oro y plata, especialmente de plata, que estos materiales se pueden ensuciar. La plata tiene tendencia a coger un color negro que no nos agradó en absoluto.

Para guardar tus joyas las puedes meter en pequeñas bolsitas. La mayoría de veces cuando las compras vienen con su propia bolsita para mantenerlas a buen recaudo. Otra opción es dejarlas metidas en sus cajas, pero esta puede que te ocupe mucho espacio y que con solo un par de cajas hayas llenado todo el espacio de tu joyero.

Si no tienes la bolsa, te servirán pequeños paños secos y suaves. Es mejor que no se toquen entre sí porque del mismo roce podrían aparecer arañazos o imperfecciones. Si esto pasara ve a tu joyero para reparar la pieza y continuar utilizándola como si nada.