¿Cómo limpiar pulseras de plata?

¿Cómo limpiar pulseras de plata? 2

Nos encanta llevar pulseras de plata porque son finas y elegantes, favorecen cualquier tipo de look. Sin embargo, entramos en pánico cuando llega el momento de desempolvarlas porque no sabemos cómo limpiar las pulseras de plata.

Esta preocupación desaparecerá porque en Brudett nos preocupamos por las mismas cuestiones que tú, por eso hemos preparado esta guía con consejos para saber cómo debes limpiar tus pulsera de plata. De manera que las protejas y les devuelvas su brillo característico que tan bien te queda en la muñeca.

Evita recurrir a productos que puedan dañar la pieza porque desconoces sus efectos, sólo porque los ves en el supermercado y piensas que son adecuados. Quédate con nuestros métodos completamente caseros, con productos que te son familiares y que seguro tienes en tu casa.

 

Formas rápidas y sencillas de limpiar pulseras de plata

La plata es un material noble que tiende a ennegrecerse con los usos y con el paso del tiempo. La alteran el ph de la piel, como a otras joyas fabricadas con materiales nobles, la humedad, el calor o dejarlas guardadas en mal estado. Toma medida en consecuencia para que al limpiar tus pulseras de plata te cueste lo menos posible que recuperen el brillo y acabar con este desagradable color.

Como te hemos recomendado en otras guías ten presente el grado de plata que tiene tu pulsera y si esta lleva piedras preciosas incrustadas. Si lo pasas por alto es posible que dañes la joya y el remedio sea peor.

Limpiar la plata es una tarea imprescindible porque es un material bastante más delicado que el oro. Con remedios tradicionales no dañarás la joya y te aportará un ahorro económico. Si ves que el resultado no es el que esperabas, no dudes en ponerte en contacto con tu joyero para que examine la pieza y determine las causas de su suciedad.

 

Remedios para limpiar pulseras de plata

Vamos a distinguir que en tus pulseras de plata puedes llevar a cabo una limpieza rutinaria o una limpieza profunda. Esto dependerá del estado en que se encuentre la joya. La limpieza rutinaria está enfocada a prevenir la suciedad, frente a la limpieza profunda que recomendamos realizar una vez cada cierto tiempo o si desempolvas de tu joyero la pulsera.

La limpieza rutinaria la puedes realizar con jabón neutro y agua tibia. Haz la mezcla y ayúdate de un cepillo de cerdas suaves para frotar muy suavemente la superficie de la pulsera. Como se trata de una pulsera y quizás no te sea fácil frotar, sumérgela durante un minuto en el recipiente con la mezcla para que se aclare.

Pasado el minuto retira la pulsera del agua y con un trapo de textura suave sécala para retirar los restos de agua. Ten presente que no debe quedar ni un solo resto de agua o de jabón que acaben dando este color negro a la pieza.

Si se trata de una pulsera con piedras preciosas en su encadenado, este remedio no te va a servir para la limpieza rutinaria. Sustituye por un trapo húmedo que lleve la mezcla con el que frotes suavemente la pulsera y después pásale el trapo seco para retirar los restos. Así evitarás que se despegue el pegamento que une las piezas.

Para las limpiezas profundas te vale este mismo método si la pulsera en vez de un minuto queda sumergida durante diez. El resto del proceso es exactamente el mismo. Pero hay otros bastante más eficaces y efectivos.

 

Limpieza profunda pulsera de plata con bicarbonato

El bicarbonato es el producto estrella en la limpieza de joyas de plata y no iba a ser menos para las pulseras. Pon una cucharada de bicarbonato en un recipiente con agua caliente y con un cepillo de dientes aplica la mezcla sobre la pulsera de plata.

La otra opción es envolver la pulsera en papel de plata y dejarla dentro del recipiente durante unos minutos. De modo que los componentes químicos resultantes de la mezcla del bicarbonato con el agua despegan la suciedad de la pulsera.

Para pulseras con piedras preciosas no es recomendable que las sumerjas ni que frotes con gran cantidad de agua sobre ellas. Así que vuelve a coger tu paño húmedo con el que no despegarás ninguna de las piedras.

¿Ves qué fácil es volver a sacar el brillo de tus pulseras de plata? Ponte manos a la obra con nuestros remedios caseros. Visita nuestra sección llena de pulseras de plata y llévate todas las que te gusten ahora no tendrás problema en cuidarlas porque ya sabes los puntos que debes tener en cuenta.

Visita también nuestras otras secciones donde te explicamos cómo limpiar pendientes de plata o cómo limpiar collares de plata. Así todas tus joyas lucirán como el primer día cuando las uses.