¿Cómo limpiar joyas de plata?

¿Cómo limpiar joyas de plata? 2

La joyas de plata tienen tendencia a oscurecerse y aparece la cuestión sobre cómo debemos limpiar las joyas de plata para que esto no ocurra. Es complejo porque requiere de una limpieza rutinaria para retrasar su aparición, pero es casi inevitable que en algún momento suceda.

Aunque con este pequeño cuidado rutinario vas a conseguir retrasar su aparición y mantendrás durante más tiempo su brillo y color tan característicos que lo convierten en uno de los metales preciosos más demandados en la joyería.

Te avisamos que para limpiar joyas de plata, pendientes de plata, collares de plata y pulseras de plata te van a hacer falta un cepillo de cerdas suaves, paños de tacto suave, recipientes donde verter agua, sal, limón, bicarbonato y agua caliente. Son materiales indispensables que todos tenemos en el hogar.

 

Pasos previos para limpiar las joyas de plata

Es importante preparar las joyas de plata antes de ponerte en casa a limpiarlas. Infórmate sobre cuál es el porcentaje de plata que tienen tus joyas. Comprueba si tienen elementos de adorno como piedras preciosas que puedan sufrir daños si utilizas productos agresivos.

Si vez que la joya ha sufrido algún tipo de modificación más allá de la suciedad de color negro característica de este material, acude a tu joyería de confianza para que la traten con los productos adecuados. Porque no te valdrá solo con nuestros remedios caseros.

 

Limpiar joyas de plata con papel de aluminio y sal

En un recipiente con agua caliente mezcla una cucharada de sal. Coge las joyas de plata que quieras limpiar y envuélvelas en papel de aluminio. Hazlo en trozos separados para que no se arañen las unas a las otras.

El tiempo que debes dejar reposar las piezas dentro del recipiente va a depender de si es una limpieza rutinaria o se trata de una profunda. En el caso de la primera con un minuto te será suficiente, la segunda puede que necesita hasta diez minutos en el agua.

Ve comprobándolo sacando de vez en cuando del agua y mirando el grado de brillo que adoptan los objetos de plata hasta que sea el que pretendes conseguir. En caso contrario, vuelve a dejar dentro de recipiente y continúa esperando los resultados deseados.

 

Limpiar joyas de plata solo con agua

Si no están especialmente oscurecidas tus joyas de plata el agua es suficiente para limpiarlas. Es suficiente con calentarla y dejar en un recipiente la joya dentro de ella. Tras unos pocos minutos verás que la suciedad ha desaparecido.

Al agua puedes añadir gran cantidad de otros productos por si esta por sí sola no fuera solución suficiente. Jabón neutro del que utilizamos para lavarnos las manos o detergente de lavavajillas te van a dar ese último empujón que el agua no va a conseguir.

 

Limpiar joyas de plata con bicarbonato

De nuevo harás una mezcla en un bol con agua caliente y una cucharada de bicarbonato donde sumergirás las joyas envueltas en papel de plata. Este remedio es quizás el más potente de todos los que podamos darte. Porque el bicarbonato desprende azufre y este elimina por completo los restos de suciedad de la plata.

Para secar utiliza siempre papel de cocina absorbente o trapos secos con una textura suave para no dañar las piezas de plata. Así evitarás arañazos o que se pueda soltar alguna pieza al frotar.

 

Limpiar joyas de plata con adornos

En el caso de las joyas de plata con adornos te sirven todas las mezclas que hemos mencionado. No te sirve sumergirlas en agua caliente porque es muy probable que se despeguen las piedras preciosas o los adornos se dañen.

Coge un paño húmedo con estos remedios caseros y frota suavemente la pieza en cuestión que quieras limpiar y dejar como si fuera nueva. Después seca con otro paño seco y deja reposar boca abajo durante unos minutos. Así se irán todos los restos de agua que puedan quedar en la superficie de la joya.

Cómo ya te hemos comentado, si ves que ninguno de estos remedios te proporciona los resultados que tenía en mente conseguir, lo mejor es ir al joyero que te vendió las piezas de joyería en plata o a tu joyero de confianza. Quien te dirá los mejores remedios para obtener los resultados adecuados.

En Brudett puedes encontrar más secciones con consejos sobre cómo limpiar anillos de plata, pendientes de plata, pulseras de plata o collares de plata. Todos ellos te resultarán muy útiles si quieres limpiar un tipo de joya concreta.

Y, por supuesto, visita nuestra sección de joyas de plata con los modelos más modernos. Te van a encantar nada más verlos. Sus formas y su brillo. Ahora sabes cómo mantenerlas igual que el primer día, así que deja de dudarlo y visita ahora nuestras joyas en plata. Llévate todas a casa.