Cómo limpiar anillos de plata | Compra Online Joyas de Tendencia

Cómo limpiar anillos de plata

Cómo limpiar anillos de plata 2

¿Eres una enamorada de los anillos de plata? A veces ocurre que pierden su brillo o adoptan un color negro. Cuando esto ocurre la primera pregunta que te viene a la cabeza es cómo limpiar mis anillos de plata. Para que esto no te ocurra y mantengas tus anillos como el primer día, te vamos a dar unos consejos para limpiarlos y mantener su brillo.

Lo principal es guardar bien los anillos en las temporadas que no los uses en estuches, joyeros o envueltos en paños, separados para que del roce no cojan este color. En un sitio seco y donde no dé demasiado la luz. Antes de dejarlos ahí es importante guardarlos. Así estarán bien cuidados y con el brillo intacto para cuando te los vuelvas a poner.

Si por algún motivo se te olvida hacer esto, no te preocupes porque tiene solución. Con los consejos útiles de Brudett en unos pocos minutos estarán perfectos. Los productos que recomendamos son fáciles de encontrar, posiblemente los tengas todos en casa. Hay productos especiales para su limpieza, pero debes tener mucho cuidado porque si desconoces el tipo de baño del anillo, las consecuencias serán bastantes negativas.

Este punto es especialmente importante. Tu anillo es de plata, un material noble muy utilizado en joyería, al que le pueden dar un baño en oro. Este oro puede ser amarillo, blanco o rosado. Por sus colores lo vas a saber con solo un vistazo, pero el blanco no es tan fácil de distinguir. Si te lo regalan y no tienes esto en cuenta, ten mucho cuidado con el productos que aplicarlas para limpiarlo.

 

Métodos para limpiar anillos de plata

  • Jabón neutro

El jabón neutro es el mismo que utilizamos para lavarnos las manos o para la ducha. Todos tenemos este producto en casa y es ideal para limpiar anillos de plata y otras alhajas hechas con este material noble.

Te funcionará mejor si este método lo aplicas cuando vayas a dejar tus anillos dentro del joyero por una temporada para mantener su brillo. Porque no es tan eficaz como otros métodos que te contaremos a continuación para eliminar la capa negra que se forma sobre la pieza.

Coge un cepillo de celdas suaves que tengas en casa sin utilizar. Pon un poco de jabón por encima de ellas y mójalo con agua tibia. Cuando la mezcla haga un poco de espuma, frota por ambos lados del anillo, exterior e interior. Frótalo suavemente para no dañarlo.

Repetido este gesto durante unos minutos, enjuaga el anillo debajo del grifo con agua tibia para eliminar los restos de jabón. Sécalo con un papel absorbente y un paño seco suave. Cuando veas que brilla, incluso, más que antes, déjalo en el joyero y lugar donde hayas pensado guardarlo.

En el momento que vuelvas a ponértelo puedes repetir esta acción para recuperar el poco brillo que haya podido perder después de dejar pasar tanto tiempo. Repite la acción tantas veces como sea necesario puesto que el ph del anillo no sufrirá daños.

  • Bicarbonato y limón

En tu frigorífico seguro que tienes un bote de bicarbonato y limones para cocinar. Ambos se emplean muchísimo con diferentes fines en casa. Es un sencillo truco, más eficaz para eliminar la capa de suciedad que se forma alrededor del anillo.

Los materiales que te hacen falta para limpiar tu anillo con bicarbonato y limón son estos dos productos, un recipiente, agua tibia, cepillo de dientes con cerdas suaves, papel y un trapo seco suave.

Exprime el limón para sacar su zumo y mézclalo con el bicarbonato hasta que se forme una pequeña pasta espera. Cubre la superficie del anillo con esta pasta y frota muy suavemente con el cepillo de dientes. Con el cepillo llegarás a todos los rincones.

Una vez consideres que has frotado lo suficiente para limpiarlo, aplica agua tibia para retirar los restos de la pasta. Limpia los anillos de uno en uno para asegurarte de que consigues los resultados esperados. Una vez eliminados los restos, ayúdate del papel de cocina absorbente y termina de secar el anillo con el trapo seco y suave.

Sécalo bien porque si quedan restos de agua este puede acabar oxidándose con el tiempo y es justo lo que pretendemos evitar. Una vez finalizado el proceso tu anillo estará listo para volver a lucirlo en tus dedos. Si te han convencido nuestros consejos sobre cómo limpiar anillos visita nuestra sección de anillos de plata. En Brudett tenemos las colecciones más exclusivas y modernas que hay en este momento en el mercado.

Nuestra pasión por la joyería se transmite en nuestras piezas. No dudes en echar un vistazo a nuestra web y enamorarte de cada una de nuestras piezas de plata. Lúcelas todas en tus manos y conviértete en la nueva chica de moda.