Collar más caro del mundo

Collar más caro del mundo 2

Los precios en el mundo de la joyería varían en función de las piedras preciosas que porte la joya, lo que puede dispararlos a límites estratosféricos o más asequibles al bolsillo. Como en post anteriores donde hablamos del anillo más caro del mundo y del reloj más caro del mundo, también hay un collar considerado como el más caro del mundo.

Esta joya entró el libro Guiness de los récord por su precio valorado en 55 millones de dólares. Su nombre es Limcomparable y su valor principal reside en el diamante amarillo de 407 quilates que lo preside. Por increíble que parezca este diamante fue encontrado hace unos treinta años en un contenedor de basura en el Congo, quien lo encontró fue una niña pequeña que estaba caminando por la zona.

Los especialistas se apresuraron a conocer esta pieza sin igual en la faz de la tierra y rápidamente la catalogaron como la piedra preciosa perfecta. Fue la joyería Mouawad quien se encargó de agregar al collar unos noventa diamantes blancos con un valor de 230 quilates. Así es como nació el collar más caro del mundo hasta la fecha.

Si estabas pensando en hacerte con él, te avisamos de que llegas un poco tarde. Este impresionante collar que termina de confeccionarse con oro rosa fue terminado en el año 2012. La joya ha estado de recorrido por diferentes zonas para mostrar su incomparable belleza. Hasta su salida a la venta en Singapur.

Singapur es el país con mayor concentración de millonarios por metro cuadrados, no es de extrañar que acaba quedándose aquí donde se subastó y encontró comprador. Pero atento porque la JewelFest vaticina que saldrán otras joyas evaluadas en altos precios a la venta, especialmente a la venta, aunque no son comparable con este collar pero te pueden servir para tus intenciones.

Detrás de L’Imcomparable, el collar datado como el más caro del mundo, hay una leyenda que es interesante que conozcas.

 

La leyenda del collar más caro del mundo

¿Cuál es la leyenda del considerado como el collar más caro del mundo por el libro de Récord Guinness? El diamante amarillo, también conocido con el nombre del Gigante Dorado, fue encontrado hace más de treinta años con un peso de 890 quilates en un trozo de roca. Como hemos comentado lo encontró una niña entre los escombros de un basurero en la República del Congo.

Cuando apareció en casa con su pequeño tesoro, la familia no dudó en ponerse en contacto con expertos en la materia para analizar esta pieza singular. Quienes la valoraron como el diamante más caro del mundo.

Hasta 2013 el collar no se puso a la venta. En ese tiempo acabaron de retocarlo y exponerlo por diferentes países. Nada más salir a subasta, una joven pareja se interesó por esta joya para llevarla puesta en fiestas y grandes eventos. La identidad de esta pareja no se conoce, los dueños de la casa de subastas decidieron no sacar a la luz sus nombres porque aseguraban que su intención comprar este collar como una inversión de futuro y no como un capricho para presumir entre sus amigos.

Actualmente no hay más información sobre este collar. Se sabe que lo compraron rápidamente pero no quiénes ni si sigue dentro de Singapur o si lo han sacado a cualquier otra parte del mundo. Solo sabemos que si tu intención es hacerte con él para regalarlo a tu pareja, vas a tener que pasar un tiempo ahorrando y esperar a que vuelva a sacarse a subasta.

 

Otros collares con elevados precios en el mercado

Aunque L’Incomprable ha sido tasado como el más caro del mundo, no es la única pieza de joyería que disfruta de un desorbitado precio. Hay otros, también con piedras preciosas incrustadas, que están dentro de la lista de collares inalcanzables, solo lo son para los millonarios.

Entre ellos podemos citar el corazón del Reino Rubí o el collar del Corazón del Océano. El primero con un impresionante rubí en color rojo y el segundo con una piedra preciosa en un intenso color azul, como pocas se encuentran en el mercado.

También el collar de diamantes y esmeraldas de Chopard o el collar Venus de H. Stern. En definitiva, los collares con piedras preciosas siempre gozan de precios elevados pero no todos están fuera del alcance de tu mano.

En Brudett tenemos diferentes tipos de collares con perlas o con pequeñas circonitas. Preciosos y a unos precios increíbles. SI estás buscando un regalo con el que dejar sorprendida a tu pareja o para el Día de la Madre, lo encontrarás en nuestra tienda online. Da una vuelta por las diferentes categorías de collares y verás como todos ellos son ideales para hacer ese regalo tan especial que tienes en mente. También tenemos una gran variedad de anillos